lunes, 12 de octubre de 2015

Datos curiosos del Divorcio



Por cultura general, no esta demas saber las curiosidades de esta institución jurídica tan importante en el derecho civil, datos curiosos que segun estadisticas reflejadas en estudios se dan a conocer.


  1. El Colombia se legalizo el divorcio solo a partir del año de 1960, en ese entonces antes de legalizarse, las parejas solventes economicamente se divorciaban en el exterior, con el fin de que la sentencia de divorcio decretada en el exterior produjera efectos jurídicos en el País.
  2. La Bigamia se considero como delito en Colombia hasta el año 2000.
  3. El Divorcio express rige a partir del año 2005.
  4. El valor economico del divorcio por mutuo acuerdo depende de la Notaria donde se efectue dicho tramite.
  5. En la unión marital de hecho no existe el divorcio, pero si se debe disolver y liquidar la unión patrimonial de hecho.
  6. El 50% de los divorcios se da en los primeros 10 años de matrimonio.
  7. Las personas que fuman tienen un 75% de divorciarse, si una de las parejas fuma y la otra no.
  8. Las parejas que solo tienen niñas entre sus hijos, tienen un 5% más de probabilidad de divorciarse que aquellas parejas que tienen hijos varones o de ambos sexos. El fenomeno del machismo.
  9. Existe la nulidad matrimonial, declarada solamente por tribunal eclesiastico de la iglesia catolica. Lo que con ello es como si el matrimonio nunca hubiera existido y de alli puede volver a casarse por el rito catolico.
  10. Entre más dinero se gasta en la celebración de la boda, más probabilidades de divorcio existen.
  11. El divorcio más caro de la historia fue el del empresario dueño del equipo de futbol Monaco F.C., Dmitri Rybolovlev y Elena Rybolovle. Dmitri tuvo que pagarle producto de la liquidación 4.000 millones de francos, unos 3.270 millones de euros a su ex esposa.
De seguro habran muchos más, pero lo que si deja entender esque esta institución jurídica es algo compleja, por ser parte de los sentimientos, el amor de pareja tan hermoso pero a la vez complicado que dos personas se entiendan, se toleren, se comprendan y se amen toda la vida, como dice el padre en la celebración del matrimonio, "hasta que la muerte los separe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas en Familia

¿Cómo sería el trámite para fijar Cuota de Alimentos (1) ¿Mi ex pareja tiene la custodia de mi hijo(a) (1) ¿qué puedo hacer? (1) Adopción (3) Alimentos (1) Cesación de efectos civiles (1) como divorciarme de mi pareja (1) curiosidades del divorcio (1) Custodia y Visitas cuando se está en proceso de divorcio? (1) Datos curiosos del divorcio (1) Demanda de alimentos (1) Demanda de Investigación de la Paternidad (1) Derecho de Familia (1) Derechos patrimoniales (1) Derechos y Obligaciones entre padres e hijos (1) Desde cuando se deben los alimentos (1) Diapositivas (2) Divorcio (1) Familia (1) Familia y Penal (1) Filiación (1) Formas de adquirir el derecho de herencia (1) Liquidación Sociedad Conyugal (1) Matrimonio (2) Matrimonio Catolico (1) Muerte presunta (1) Necesito asesoría para demandar al padre o madre de mi hijo(a) porque no responde económicamente por él (1) Niños Niñas o Adolescentes (1) Nulidad del Matrimonio (1) Patrimonio de Familia (1) Permiso para salir del País (1) pero mi hijo(a) no tiene su apellido (1) Preguntas (8) Preguntas sobre el divorcio (1) Prescripción (1) Reglas Beijing (1) Resumenes (1) Si el padre o la madre de mi hijo(a) presenta un incumplimiento reiterado de su obligación de dar alimentos. ¿qué se puede hacer? (1) Sucesiones (11) Terminación de la herencia (2) Titular del derecho de herencia (1) yo cumplo con la Cuota de Alimentos y no me lo deja ver ¿qué puedo hacer? (1) Yo gano el mínimo y deseo saber ¿cuánto me corresponde pagar de cuota alimentaria? (1)